Posted on 11/15/2019 10:05:00 AM
Desarrollar y fortalecer la musculatura, mejorar el estado de forma y la salud en general es posible gracias a una serie de ejercicios que además son ideales para adelgazar.
Afortunadamente cada vez existen más formas de cuidar la salud a través de la actividad física. En la actualidad no es obligatorio ir al gimnasio, salir a correr, montar en bicicleta o practicar un deporte determinado para poder mantener un peso saludable y estar en forma teniendo en cuenta lo complicado que puede resultar en algunas ocasiones encontrar un hueco para cuidarnos debido a las exigencias de la rutina diaria.
Cuidar la alimentación y huir del sedentarismo son dos pilares fundamentales sobre los que construir nuestro bienestar. Si logramos adherirnos a una dieta saludable, como por ejemplo la mediterránea, y encontramos la manera de dedicar al menos 150 minutos semanales -30 minutos 5 días a la semana- a la práctica de ejercicio físico, como recomienda la Organización Mundial de la Salud, no solo nos encontraremos mejor sino que además, seremos capaces de obtener los siguientes beneficios:
Así pues compartimos unos sencillos ejercicios que pueden realizarse sin ningún problema en casa y que además son complementarios a otro tipo de actividades físicas o rutinas de entrenamiento. La idea es completar 5 rondas descansando 1 o 2 minutos entre cada una y unos 10 segundos entre ejercicios. En función de las circunstancias es recomendable buscar la progresión y reducir el número de rondas y de ejercicios si la condición física no es la mejor o se está empezando.
Se trata de ejercicios orientados a trabajar los diferentes grupos musculares del tren superior, aunque prestando una especial atención a toda la zona abdominal. De igual forma también ayudan a tonificar las piernas y tienen un importante componente cardiovascular por lo son muy útiles para quemar grasa y perder peso.