Posted on 12/13/2019 4:11:00 PM
¿Qué es lo que hace que seguir un entrenamiento HIIT en cinta de correr esté ganando popularidad a pasos agigantados?
Este tipo de entrenamiento es explosivo y energético. En una sola sesión quemarás grasas de manera real y efectiva. Seguir un entrenamiento HIIT con rutina adecuada a tu estado de forma es clave para preparar y mantener tu musculatura. Y esto, a su vez, es esencial para una buena quema de grasas mantenida en el tiempo.
¿Por qué? Porque el entrenamiento HIIT es corto y explosivo y mantiene acelerado el metabolismo durante más tiempo. Además, contribuye a la construcción y mantenimiento del músculo para un mejor metabolismo incluso en reposo a medio y largo plazo.
El resultado es una mayor quema de grasas en rutinas de entrenamiento más cortas. Eso sí, el esfuerzo es considerable. Es un entrenamiento exigente. ¡Y los resultados dejan patente que merece la pena!
Practicar HIIT en cinta te permite entrenar con buenos resultados independientemente del tiempo que haga. No te frenarán la lluvia, el viento helado ni la nieve. Tampoco el sol despiadado del verano. En interior y en un ambiente libre de polución puedes realizar tu rutina de entrenamiento HIIT. Y conseguir mejorar de forma evidente tu forma física aumentando tu consumo máximo de oxígeno y tu capacidad de resistencia.
Y eso es clave tanto para mejorar tu metabolismo como para mejorar otros procesos esenciales para tu salud y bienestar. Esto incluye dormir mejor y cuidar de tu sistema endocrino, entre otros beneficios del entrenamiento HIIT menos conocidos.
Y lo hace a distintos niveles. Mejorarás tu potencia, tu agilidad, tu tiempo de reacción, resistencia y fortaleza física. Todo ello quemando grasas y contribuyendo a mantener la musculatura tonificada y fortalecida. Así ayuda a adelgazar y a alcanzar un físico más firme y estético.
A medida que ganes forma física y resistencia puedes introducir variaciones en este entrenamiento HIIT rutina básica. El fin es optimizar el tiempo de trabajo. Hay distintos elementos que te permitirán hacerlo de forma variada.
? Modifica la pendiente de la cinta de correr durante el entrenamiento.? Utiliza chalecos lastrados u otro tipo de lastres para running.? Usa elementos de resistencia elástica para un entrenamiento más intenso.
Anímate a entrenar con esta rutina HIIT en cinta y disfruta de los beneficios que te proporciona el entrenamiento a intervalos. Hazlo una o dos veces por semana y te sorprenderá todo lo que logras en sesiones de entrenamiento tan cortas. ¡El esfuerzo da resultados!